Una paz imperfecta es lo que sientes nada más acabar un texto. Paz porque al fin ha conseguido salir de ti, imperfecta por el “qué dirán”. Una paz imperfecta es lo que sientes cuando escribes la palabra “fin” a tu relato y miras a los ojos a tus personajes. Te invade una calma, una suerte de satisfacción por el trabajo realizado que se puede llamar paz, pero que es imperfecta, ya que aún queda lo más difícil por hacer. Llegar al lector.

En ese camino, en el de captar tu atención, en el de llegar a tu estantería, biblioteca electrónica o smartphone, se pierde mucha información, mucha energía, se desploman sueños y se desfondan ánimos e ilusiones. 

Por eso existe este lugar. Tengo mucho material que aún no ha visto la luz, que se ha quedado por el camino esperando llamadas, emails, respuestas que no llegan. Material que no quiero que se pierda entre polvo que genera el cajón del silencio. Material que quiero que llegue a ti, a tus amigos y a los amigos de tus amigos. 

Todo lo que encuentres aquí, si te gusta, es susceptible de viajar por la red; lo dono a la tecnología porque estoy harto de esperas, frustraciones y miradas furtivas a un teléfono que nunca suena por lo que tiene que sonar. 

En este rincón, que pronto espero sea tan tuyo como mío, te encontrarás con dos personajes principales: Nacho y Xoxanna. Cada uno tiene su historia, cada uno con su lugar dentro de “Una Paz Imperfecta”. Son dos personajes que llevan conmigo demasiado tiempo y que he decidido entregártelos de la siguiente forma. 

Conocerás a Nacho a través de su cuaderno de bitácora, en el que texto a texto te irá contando su vida y la de su familia; su lucha personal por superar una adicción que le conduce al abismo y su deseo, al fin y al cabo, de encontrar un hueco en la sociedad. 

El proyecto #Xoxanna es diferente. Su historia te la voy a presentar como si fuese una serie de televisión, por temporadas, capítulo a capítulo. Es una webserie literaria repleta de personajes estrafalarios y protagonizada por una chica con una visión muy peculiar de la vida. 

Además de todo esto, en “Una Paz Imperfecta” encontrarás cuentos que forman en sí mismos una historia y artículos de todo tipo: de opinión, de carácter cultural, social, político, cotidiano, etc.  

Soy Asier Triguero, Sociólogo y escritor. Bienvenido a este espacio. Difunde su existencia. Compártelo con tus amigos, disfruta de él en tus ratos libres, habla de él en tus redes sociales. Quiero romper el cajón del silencio, quitar el polvo a todo este material y te necesito para conseguirlo.